Historias e imágenes en palabra

"Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios" es el primer libro del Lic. Juan Mascardi, Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Realización Audiovisual. Su “opera prima”, recopila un conjunto de crónicas que escribió entre 2010 y 2015.

Mascardi reúne un total de diez textos, algunos de ellas basados en crónicas audiovisuales, que buscan mostrar que el asombro, el azar y el heroísmo están frente a nosotros, y que desatan la venda de la rutina. La particular forma de narración rompe las barreras entre el periodismo escrito y el televisivo escribiendo en imágenes. 

Esta antología periodística, que será presentada el 18 de agosto próximo en la Sala Lavardén de Rosario, es editada por Casa Grande y ya se encuentran en las librerías Oliva, Buchín, Argonautas, El juguete rabioso, El halcón maltés, Mandrake, Del Otro Lado Libros y Mal de Archivo. La primera tirada contempla unos 60 ejemplares cocidos a mano, en forma artesanal. Mientras que la segunda será de mayor cantidad y en formato tradicional. 

En el prólogo de “Ni tan héroes… Mascardi ensaya algunas ideas: “El negro que –al menos por un día- cambió la historia de la tierra prometida y usurpada; la nadadora olímpica que cruzó el océano entrenando atada a una cuerda; ese día de locos en el que se encontraron los maestros Bielsa y Huerga; Soriano y Sevilla clavando un gol en el arco del horizonte y regalándole al cielo una suelta de libros como palomas; el fantasma del gran Polo y la crónica de la crónica del más allá; el abrazo que no termina nunca entre Efrén y el viejo Tony Camargo; el día –o más bien, el instante- en el que un botín polvoriento de potrero hundió a River en el fango de la derrota; la historia de una misma bala asesina que cruzó una década para volver a asesinar”.