La Ética y la Responsabilidad profesional en la Creación Publicitaria

El lunes 1 de octubre en el Aula Multimedia de la Sede de Humberto Primo se realizó la Jornada "La Ética y la Responsabilidad profesional en la Creación Publicitaria con los representantes del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), en el marco de la asignatura Ética y Deontología Publicitaria, con el titular de la materia, el Dr. Jorge Tognolotti. El tema principal de la actividad fue la responsabilidad y el marco ético en la producción y reproducción publicitaria.

CONARP es una asociación civil, sin fines de lucro y con personería jurídica, que promueve la práctica de la autorregulación publicitaria para auspiciar el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial. Fue fundado en noviembre de 2001, por iniciativa de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de la Cámara Argentina de Anunciantes, sus actuales Miembros Activos.

La charla estuvo dirigida a los alumnos de publicidad de los años superiores y también contó con la participación de alumnos del 4 año de periodismo. De la misma participaron el prosecretario Jorge Pettinato, integrante del Comité Académico del Instituto Superior de Publicidad, y Diego Tolosa coordinador institucional.