Mejor que ficción: videoconferencia con Jordi Carrión en la UAI

 

Jordi Carrión, escritor, cronista y crítico literario español, autor de una obra en marcha integrada por novelas (Ene; Los muertos), ensayos (Viaje contra Espacio. Juan Goytisolo y W.G. Sebald; Teleshakespeare) y crónicas de viaje (Australia. Un viaje; La piel de La Boca), presentará en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario (Av. Pellegrini 1618, 10º piso), su antología Mejor que ficción. Crónicas ejemplares (Anagrama, 2012), el próximo lunes 1 de octubre a las 17 hs., en videoconferencia desde Barcelona.

 

La obra, editada y prologada por Carrión, propone un intenso relevamiento del panorama iberoamericano de la escritura de no ficción, reuniendo piezas de autores como Cristian Alarcón, Martín Caparrós, Rodrigo Fresán, Alberto Fuguet, Leila Guerriero, Pedro Lemebel, Juan Pablo Meneses, María Moreno, Alberto Salcedo Ramos, Julio Villanueva Chang, Juan Villoro y Gabriela Wiener. La videoconferencia, abierta al público en general, inaugura una serie de conversaciones sobre crónica y literatura de no ficción organizadas desde la Faculdad de Periodismo de la universidad.

 

Carrión, además de su labor como escritor y crítico, dicta clases de Literatura contemporánea y Escritura creativa en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha publicado sus artículos, críticas y reportajes en los periódicos Avui, ABC, Perfil, Clarín y La Vanguardia y en las revistas Letras Libres, National Geographic Viajes, Otra Parte, Revista de Occidente, Eñe y Lonely Planet Magazine. Integró el consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y fue codirector de Quimera. Escribió, entre otros, la novela Los muertos (Mondadori, 2010) y el ensayo Teleshakespeare (Errata Naturae, 2011). Publicó las crónicas de viaje La brújula (Berenice, 2007) Australia. Un viaje (Berenice, 2008) y La piel de La Boca (Libros del Zorzal, 2008). Es doctor en Humanidades.