Apoyando el emprendedorismo

La Lic. Jimena Tomarelli, coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional - Apoyo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Rosario, participó como expositora en una jornada dirigida a los alumnos de la escuela pública Juan Mantovani, junto a dos emprendedores locales.

La Lic. Tomarelli brindó un taller de ideas de negocios en el que más de 40 estudiantes pudieron trabajar en equipos y, mediante la dinámica, lograron generar un listado con más de 50 ideas innovadoras para la solución de problemas de la comunidad, así como potenciales negocios.

En el mismo sentido, el programa de apoyo emprendedor también ofreció un taller de ideas a un grupo de personas que se encuentran en tratamiento de adicciones dentro de una asociación civil, que responde a la necesidad de contar con una formación vinculada al emprendedorismo. En palabras de Tomarelli: "La cátedra de auditoría ya hace un tiempo colabora con esta organización mediante actividades de integración con los alumnos de contador público, que realizan sus prácticas allí”. En este caso, los estudiantes colaboraron como facilitadores de la dinámica.

Finalmente expresó: "Fue una muy linda jornada, en la cual los alumnos pudieron trabajar en un rol diferente, y tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas e inquietudes a la hora de emprender un nuevo proyecto".