Desarrollo productivo regional

En los primeros días de febrero, la Facultad de Ciencias Empresariales coordinó la presentación técnica realizada por la Agencia de Desarrollo Región Rosario, en el marco del Proyecto de Desarrollo Industrial Sostenible del Programa de Innovación en Cadenas de Valor que impulsa la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación.  

Esta iniciativa brinda asistencia técnica, capacitación y financiamiento (aportes no reembolsables) a emprendedores con ideas creativas y a empresas que deseen diversificar su matriz productiva con un proceso innovador, asegurando la generación de valor agregado y de puestos de trabajo genuino. Esta asistencia consiste en la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto y de Planes de Negocios, capacitando al emprendedor o empresario para su óptima utilización. En Rosario, la UAI coordinará a seis instituciones para que con sus capacitadores y técnicos, pueda plasmarse esta propuesta. Junto a la Universidad Abierta Interamericana, trabajarán la Universidad Austral, el Concejo Profesional de Ciencias Económicas, la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Universidad Tecnológica Nacional y el Centro de Formación de Recursos Humanos y Tecnología.

El financiamiento se otorgará para gastos vinculados a la puesta en marcha de aquellas Ideas Proyecto beneficiadas con Planes de Negocios, a través de una evaluación fundamentada en indicadores socio-económicos, ambientales, de innovación y de género. Por su parte, la Agencia de Desarrollo Región Rosario tendrá la responsabilidad de cumplir con todas las obligaciones técnico administrativa, impositivas, laborales, previsionales y ambientales exigidas.