Gran Charla sobre el programa de emprendimiento UAITECH

El jueves 28 de septiembre en el 3101 de la Sede Centro se desarrolló la Jornada destinada al Programa para el emprendimiento y la innovación tecnológica UAITECH. En esta actividad participaron Florencia Jepfetz, Gerente de Apoyo al Emprendedor, Ernesto Salce, Coordinador de eventos especiales y Denise Tall Stordeur, Coordinadora de Ciudad Emprendedora junto a referentes de diferentes Universidades.

Los diferentes representantes de las instituciones que se dieron cita en el evento, intercambiaron opiniones sobre los proyectos emprendedores.

El objetivo de esta actividad fue presentar los diferentes trabajos de las universidades entorno al ámbito emprendedor con principal articulación con lo educativo. También sirvió para dar a conocer las primeras bases con miras a la realización de la conmemoración del “Día del Emprendorismo”, en noviembre próximo y las Olimpiadas Universitarias del Emprendorismo  que se llevarán a cabo el año que viene.

Juan Antuzo, representante de EAN, repasando su discurso .

Juan Antuzo,  Encargado del Centro de Emprendedores de la Escuela Argentina de negocios (EAN), disertó sobre su labor: “Nos dedicamos a asistir a emprendedores ya sea egresados, alumnos o externos y nos inscribimos en el programa Incubar, tenemos  5 emprendientos incubados que ya están en etapa de financiamiento.”  Luego sentenció: “Lo que pretende la institución es generar buenos emprendedores y no gerentes de empresa”.

El Dr. Scali tel, en plena oratoria.

Posteriormente habló el Coordinador del Centro de Emprendedores UAITECH, el Dr. Jorge Scali Tel quien dijo: “Somos unidad patrocinante del Ministerio de Producción,  y trabajamos fuertemente en la evaluación y capacitación de los emprendedores tecnológicos. Después añadió un dato importante: “En la actualidad tenemos 25 empresas que están dentro de este Programa de Emprendimientos.”