Jornadas de Investigación y conocimiento

El pasado 17 de junio se realizó, en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario, la jornada de presentación de Libros y Tesis publicados recientemente por docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El Dr. Sergio Albano expuso su libro El crecimiento empresario y la contribución de nuevas tecnologías informáticas para el éxito de las PYMES rosarinas.  En la investigación, Albano se enfoca en el empresario, reuniendo la opinión de entidades intermedias, estudios profesionales y emprendedores, para determinar que variables afectan su crecimiento y elaborar una clasificación, destacándose entre ellas el uso de la tecnología informática.

Por su parte, la Mg. Valeria Arredondo disertó sobre su trabajo acerca del Comercio Exterior de Servicios Educativos. La estrategia negociadora Argentina en postgrado de ciencias sociales, para abordar el contenido y el estado de situación de los acuerdos internacionales sobre el intercambio comercial de servicios educativos, la oferta y demanda en el mercado sudamericano, la aplicación de variables de liberalización y la consecuente construcción de escenarios en comercio exterior de servicios educativos.

Bibliografía obligatoria

En su alocución, la Dra. Elsa Marinucci desarrolló su reciente investigación: Negociaciones multilaterales sobre agricultura en la Organización Mundial de Comercio, donde los países en desarrollo exportadores de productores agrícolas comenzaron, a partir de la Ronda de Uruguay, a enfrentar los históricos problemas de negociación frente a las potencias centrales gracias a la conformación de coaliciones, con el objetivo de eliminar las distorsiones en este mercado.

Por último, el Dr. Carlos Prestipino, presentó el libro Diversidad generacional en las entidades de voluntariado, en coautoría con los profesores Oscar Navós y Daniel Marchetti. Los autores construyen una revisión bibliográfica sobre una problemática que permanece oculta para muchos titulares de empresas y dirigentes, especialmente para las entidades del voluntariado social, como es la diversidad generacional.

La jornada contó además con la presencia del Mg. Ricardo Gallo, quien dio a conocer su trabajo de tesis Libreta de enseñanza: El derecho a la educación aplicada a las estructuras administrativas de gestión.