Una tesista en Nueva York

Nicole Balbachan, alumna de la Lic. en Comercio Internacional de la Sede Regional Rosario, visitó el puerto de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la confección de su trabajo final.

“El comercio internacional tiene uno de sus centros neurálgicos a nivel mundial en Nueva York. El destino quiso que se presentara la oportunidad de poder entrevistar a los más altos funcionarios de las terminales portuarias de contenedores más grandes de Estados Unidos”, asegura Nicole.

El miércoles 4 de noviembre tuvo su primer encuentro en la prestigiosa empresa Maher Terminals. Allí pudo nutrirse del expertise y la cordialidad de Frank Capo, vicepresidente de la compañía. “Ninguna de mis preguntas quedó sin respuesta. Su sencillez y actitud son destacables. Me explicó desde detalles técnicos muy específicos, hasta información sensible reservada”, contó Nicole y agregó: “Su disposición a brindarme las herramientas necesarias para hacer más eficiente el ejercicio de mi profesión, es algo que nunca dejaré de agradecer”.

La visita continuó el 9 de noviembre cuando tuvo lugar la segunda entrevista con Brian Clark (Managing Director) y Frank Rosenbaum (Financial Director), funcionarios de la empresa líder del sector APM Terminals. Luego del periplo confiesa: “Si en algún momento tuve dudas sobre mi vocación y elección de la carrera, ya fueron sepultadas. Es lo que deseo hacer una vez graduada. Esta experiencia en uno de los puertos más importantes del mundo abrió mi mente”.

El trabajo consiente y esmerado de Nicole ha dado sus frutos, pero ella no se olvida del apoyo recibido por docentes y directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales y en particular por su tutor, el profesor Paula Lanza, sin quienes  “todo esto, no hubiera sido posible”.