VIII Congreso de Ciencias Empresariales

Entre los días 10 y 16 de junio de realizará en VIII Congreso de Ciencias Empresariales de la UAI.

Como ha sucedido en sus ediciones anteriores este Congreso anual se constituye en un tradicional espacio de encuentro y debate para nuestra comunidad educativa junto a empresas e instituciones representativas del quehacer económico y productivo de nuestro país.

Además de recibir presentaciones especiales en sus ciclos de conferencias de diversos especialistas de la profesión, docentes e investigadores de la Casa, la convocatoria se enriquece con talleres y jornadas de actualización donde estudiantes y graduados de nuestra Facultad presentan trabajos y comparten experiencias formativas.

La apertura de las actividades previstas para el presente periodo se realizará el día viernes 10 de junio, a partir de las 8 hs. en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, con la realización de un Seminario sobre Emprendedorismo y Desarrollo de nuevas Empresas, donde se analizarán casos exitosos de distintas organizaciones emergentes y se contará con la presencia de representantes de programas de apoyo del sector público y privado y entidades empresarias del sector.

La jornada será abierta al conjunto de la comunidad y los participantes podrán interiorizarse sobre las distintas facetas del desarrollo de emprendimientos productivos en el contexto actual desde la perspectiva de los distintos estratos promotores.

El día lunes 13 se realizarán actividades en las distintas localizaciones de la sede Buenos Aires de la UAI, en las que se presentarán trabajos realizados en las distintas carreras a cargo de equipos de docentes y alumnos de la Casa.

Finalmente, entre los días 14 y 16, se realizarán en el Aula Magna de la UAI las jornadas de actualización profesional de las distintas carreras de la Facultad, en las que se realizarán presentaciones sobre los distintos tópicos que forman parte de los desafíos contemporáneos de las disciplinas empresarias.

Dentro de este esquema de trabajo, el día martes 14 se trabajará sobre la problemática de la globalización, el desarrollo de los negocios internacionales y las nuevas tendencias mundiales del comercio.

El miércoles 15 el eje central será el ejercicio de la profesión contable y las implicancias que las nuevas tendencias presentan para los jóvenes profesionales en el abordaje de cuestiones tales como las normas internacionales de contabilidad, la política tributaria y la problemática de las empresas en crisis.

Finalmente, el jueves 16, en el cierre del Congreso, llegará el turno del management y el análisis de las nuevas decisiones sobre el diseño y el desarrollo de las organizaciones.

Se espera la presencia de una veintena de expositores y más de un millar de participantes entres las distintas actividades previstas.