Noticia Destacada

XIII Congreso de Ciencias Empresariales

El jueves 21 de octubre de 2016 se realizó el cierre del Congreso de Ciencias Empresariales denominado “Argentina 2030”. A lo largo de los tres días que abarcó la convocatoria, se desarrollaron actividades en distintas localizaciones de la UAI (Lomas de Zamora, Ituzáingo, Berazategui), culminando la última jornada en la situada en Centro, con varias conferencias realizadas en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad y un cierre plenario en el Aula Magna.

El evento tuvo como finalidad reflexionar sobre las instituciones, las personas y su proyección futura en nuestra sociedad.

Algunas de las temáticas centrales que se trabajaron en el encuentro fueron: la revolución de las nuevas tecnologías, los cambios sociales y culturales del mundo contemporáneo, la gestión de las ciudades y los grandes conglomerados urbanos, los desafíos políticos y económicos más allá de la próxima década, los problemas medio ambientales y el desarrollo social.

La apertura estuvo a cargo del Rector Emérito Dr. Edgardo De Vincenzi, quien dedicó unas palabras alusivas al público acerca de la “Innovación en la proyección de los mercados externos”.

Luego fue el turno del panel “Agenda Prospectiva 2030”: Tendencias y especulaciones”, cuyos integrantes fueron la Lic. Fiorella Candía, Lic. Luciano Giordano y Lic. Rubén Riboldi, todos profesores de la UAI. Riboldi declaró: “Tenemos un déficit de 3000000 de viviendas en Argentina” y agregó: “El 68% de las familias argentinas tiene casa propia, y cada vez crece más los que viven en alquileres”. Mientras que Candía manifestó: “Es fundamental que la sociedad este alfabetizada para generar una ventaja competitiva”, además sostuvo: “El país de a poco va evolucionando en lo que es la ciencia pero requiere de la participación del Estado”.

Para cerrar la oratoria Giordano sentenció: “Hay que invertir en el crecimiento de determinadas industrias selectivas y dividir geográficamente las zonas de producción para sacar más rédito de cada región”.

Después se trató la temática “El rol de la banca pública en la agencia nacional de desarrollo”, en la cual participó el Dr. Juan Curutchet, Presidente del Banco Ciudad quien dijo: “El sistema bancario argentino es pequeño y solvente”. Para finalizar sentenció: “Estamos teniendo mayores depósitos y los economistas creen en un crecimiento entre 3 y 5% para el año que viene”.