Profesores de la UAI viajaron a Italia para asistir a eventos de Derecho

Los Profesores de Derecho Parlamentario de la Universidad Abierta Interamericana los Dres. Daniel Rodríguez Masdeu y María Gracia Nenci fueron recibidos por el Presidente de la Commissione Affari Costituzionali (Comisión de Asuntos Constitucionales) de la Cámara de Diputados de Italia Dr. Andrea Mazziotti di Celso.

En la foto principal se puede ver de izquierda a derecha: Dr. Sebastián Rosales, Dra. Maria Gracia Nenci, Dr. Daniel Rodríguez Masdeu, Dr. Andrea Mazziotti di Celso y Dra. María Teresa Calabró.

En la reunión llevada a cabo en el Despacho del Diputado del Palazzo Montecitorio (Cámara de Diputados), se intercambiaron ideas y experiencias sobre los reglamentos, prácticas y procedimientos parlamentarios de las Cámaras de Diputados de Italia, Argentina y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También participaron de dicha actividad el Dr. Sebastián Rosales, Consejero de la Embajada Argentina en Italia, y la Dra. María Teresa Calabró, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de Italia. 

Previamente los Profesores de la Universidad Abierta Interamericana asistieron al "III Congreso Mundial de Justicia Constitucional" llevado a cabo en la Ciudad de Bologna del 10 al 13 de octubre, en donde se reunieron con el Profesor Javier García Roca, Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid (Fundador y Ex- Director del Instituto de Derecho Parlamentario) y al Congreso "Il Federalismo in tempi di transizioni" celebrado en el Rectorado de la Universidad de Torino los días lunes 16 y martes 17 de octubre. 

En la Universidad de Pavía se reunieron con los Dres. Carlo Granelli (Director) y Alba Negri (Profesora de Sistemas Jurídicos Comparados) y otros profesores, en dónde expusieron el 19 de octubre, dentro del marco del "Dottorato in Diritto Privato, Diritto Romano e Cultura Giuridica Europea" sobre "Nuovo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina e diritto locale in materia privatistica: Procedimento (Parlamentario)".

Asimismo, mantuvieron dos reuniones a efectos de intercambiar experiencias sobre temas de Derecho Parlamentario y Procesal Parlamentario en la Universidad Roma Tre con Director del Departamento de Jurisprudencia Dr. Giovanni Serges y la Profesora de Derecho Parlamentario de la Universidad, la Dra. Elisabetta Frontoni.

En la Università di Roma “La Sapienza” se reunieron con el Profesor Dr. Vincenzo Mastronardi, Director del Máster en Ciencias Criminológicas Forenses de la Universidad, intercambiando ideas y futuros proyectos para, finalmente, encontrarse con el Profesor Alberto Febbrajo, Docente di Sociología del diritto de la Università Macerata y Presidente del gruppo internazionale di lavoro su Sociología delle costituzioni del Research Commitee in Sociology of Law, con quien compartieron ideas sobre la proyección y crecimiento del estudio del Derecho Parlamentario.