Alianza estrategia para la formación profesional

En el camino de la formación y la capacitación permanente del graduado para el perfeccionamiento profesional, el Colegio de Abogados de Rosario y la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario han formalizado mediante un convenio marco el trabajo cooperativo que ambas instituciones viene efectuando a través de la realización de diferentes actividades conjuntas.

Con la rúbrica del Dr. Marcelo De Vincenzi (Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI), y el Dr. Ignacio Del Vecchio (Presidente del Colegio de Abogados), el acuerdo establece el compromiso asumido por las entidades al desarrollo de la educación en el área de las relaciones del derecho y las ciencias políticas como formación de posgrado, abarcando además aspectos vinculados a la investigación y la docencia.

 

Unidos por los mismos objetivos

El acto de la firma se realizó el pasado 29 de julio en la Casa del Foro de Rosario, con la presencia del Dr. Del Vecchio, el Dr. Marcos Córdoba (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI), el Dr. Juan Manuel Constantini (Prosecretario del Colegio), la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Regional de la Sede Rosario), la Dra. Stella Sciretta (Directora de la carrera de Abogacía), el Dr. Marcos Peyrano (Presidente del Instituto de Derecho Procesal), el Dr. Alejandro Andino (Vicepresidente del Instituto de Derecho Procesal y docente de la UAI), el Dr. David Lisandrello (Secretario del Instituto, graduado y docente UAI) y el Dr. Marcelo Terenzio (Presidente del Instituto de Derecho Ambiental). Durante el encuentro, el Dr. Del Vecchio destacó la trascendencia del acuerdo para la formación de los miembros del foro con el objetivo de mejorar la práctica profesional. Lo que procuramos es que los cursos que necesitan los abogados para su formación de posgrado tengan un costo razonable, manifestó Del Vecchio y prometió dar ejecución a este convenio, para organizar lo más pronto posible un curso que resulte accesible. Asimismo afirmó que el acuerdo constituía la materialización de un trabajo que tanto la UAI como el Colegio venían realizando conjuntamente a partir de diversas jornadas y capacitaciones para abogados y mediadores que se llevaron a cabo en esta Casa de Altos Estudios. El Dr. Córdoba agradeció la predisposición y la apertura de los miembros del directorio para plasmar este acuerdo y destacó la inserción de los graduados de la UAI dentro de los institutos dependientes de la entidad colegiada y del foro rosarino. El derecho es una ciencia que se actualiza permanentemente. Para la UAI es trascendente actualizar al abogado, porque así presta un mejor servicio a las personas en la defensa de sus derechos, aseguró Córdoba.

Los presentes coincidieron en la necesidad de la permanente actualización de los abogados, dados los constantes cambios en la legislación y las consecuentes modificaciones de la jurisprudencia, además de los avances en la ciencia del derecho, entendiendo que el acuerdo suscripto contribuirá a esta finalidad.