Asia y el mundo que viene

El 5 de mayo inicia el curso Cultura y Comercio con Asia. "Curso de formación en identidad cultural asiática y protocolo de negocios". Un ciclo para desarrollar una lectura de las realidades de los países del Asia Pacífico en base a sus orígenes históricos, su cultura e idiosincrasia.

Los objetivos de esta actividad son identificar similitudes y diferencias culturales entre estos países, y su aplicación en la esfera de los negocios. Incorporar herramientas protocolares, destacando su aplicación empresarial y su distinción respecto de las formas occidentales.Distinguir los aspectos sobresalientes de China como madre cultural de la región para luego poder analizar su conformación en relación a otras culturas del Lejano Oriente. Distinguir los hechos históricos que dieron origen al concepto de sinocentrismo y su perspectiva etnocéntrica Caracterizar a la cultura coreana y japonesa. Diferenciar las normas protocolares de occidente con respecto a la idiosincrasia china y el resto de los países del Asia Pacífico. Distinguir a las culturas de los países del Sudeste Asiático. Identificar normas protocolares, su relación con el sistema cultural y los requerimientos del protocolo empresario asiático, entre otras cosas.


Informes: uai.extension@uai.edu.ar