Derecho ambiental y desarrollo sustentable

En el Aula Magna de la Sede Regional Rosario se llevó a cabo la II Jornada de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable, en homenaje al Dr. Julio César Miranda, quien fuera profesor de la asignatura Recursos Naturales y Medio Ambiente  de  la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Organizada por la carrera de Abogacía, la jornada  contó con la participación del Ing. César Mackler (Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe),  la dirección de la Dra. Stella Maris Sciretta (Directora de la Carrera de Abogacía), la coordinación del Dr. Marcelo Terenzio (docente UAI) y la moderación de la Dra. Verónica Castro (Secretaria Técnica de la carrera de Abogacía).

Caminante que hizo camino

La actividad comenzó con unas sentidas palabras de la Dra. Pasquet para recordar la memoria del  Dr. Miranda,  su compromiso y trayectoria profesional, encontrándose presentes  su esposa e hijos. Luego, se desarrollaron los ejes: Modalidades del ordenamiento urbano y mecanismos de gestión del suelo en la ciudad de Rosario, Efectos del uso del suelo en la Provincia de Santa Fe, Regulación jurídica del impacto de la actividad agraria sobre el ambiente, y Conflicto del límite urbano-rural. Situación en la Provincia de  Santa Fe. Las  exposiciones estuvieron cargo de las doctoras Marlene Diedrich, Silvina Vicente, Maria Isabel Gutiérrez y la Arq. Cintia Barenboim, todas docentes de la carrera de Abogacía.

Profesores, miembros del Instituto de Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Rosario,  alumnos  y público en general, participaron del encuentro viéndose atraídos por el interés que despiertan los temas  vinculados con el desarrollo ambiental del territorio.