Exposición del libro del Dr. Fabián Lavallén Ranea

En el marco de la presentación de la oferta académica de las carreras Lic. en Ciencia Política y Lic. en Relaciones Internacionales para 2018, en la Localización Castelar, el 29 de mayo se realizó la exhibición del libro “Rescatando lo perdido. Universos intelectuales y representaciones del pasado en el marco de la tercera posición. (1947-1955)”. El autor de este ejemplar es el Dr. Fabián Lavallén Ranea, Director de la Sede Regional Rosario de las carreras mencionadas y profesor de Historia Universal en Buenos Aires.

El Dr. Lavallén preparando su disertación.

La obra representa parte del proyecto de lo que fuera la tesis doctoral del Dr. Lavallén, quien realizó una síntesis rescatando los conceptos principales y dio cuenta de la profundidad analítica volcada en el trabajo como así también su espíritu crítico e innovador sobre lo investigado.

El auditorio de Castelar recibió una gran afluencia de público que asistió a la exposición.

 En el auditorio los presentes vivenciaron el profundo conocimiento y la pasión del expositor por los temas abordados, como así también descubrieron aspectos de la política, de la filosofía y de una etapa importante de la historia argentina.

El  Dr. Lavallén iniciando su oratoria.    

La última parte del evento fue destinada a las consultas de los alumnos de las carreras mencionadas, que el disertante contestó referentemente a su obra.