Gran Charla a cargo del Prof. Julio Dell´Oro

El 23 de noviembre en el aula 391 de la Sede Centro, se realizó la Charla organizada por la UAI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Guatemala y como reordenar el comercio informal en el espacio urbano” el  Prof. Julio Dell ´oro disertó sobre diferentes temas como Marca Ciudad y la comunicación municipal.

El Prof. Dell´oro dando su clase.

La actividad fue orientada para estudiantes y profesionales de la carrera de Derecho y Ciencias políticas. El Prof. Dell´ Oro  hizo referencia al concepto Marca Ciudad: “No es un simple eslogan sino que se realiza desde los escritorios con la participación de los ciudadanos que son los que van a vivir ese posicionamiento de ciudad. Para lograrlo se debe está seguro de una identidad para luego construir una imagen” indicó.

Los alumnos presenciaron una gran disertación.

Con respecto a la democracia participativa que influye dentro de la realización de la marca el disertante manifestó: “Los políticos no le tienen que tener miedo a la participación ciudadana en la planificación de proyectos de las ciudades y las municipalidades, porque esto genera más transparencia de sus gestiones.”

Finalmente destacó la labor que cumplió Guatemala siguiendo estos lineamientos relacionados con el sentido de pertenencia sobre lo originario y sentenció: “Allí MacDonald`s es desplazada porque los ciudadanos prefieren ir a comer a la marca local”.