Gran charla del Prof. Félix Lonigro

El martes 8 de noviembre el aula 3101 de la Sede Centro se llevó a cabo el encuentro denominado “El Desconocimiento Cívico y de Nuestro Pasado: características de una Sociedad Indiferente”, a cargo del Prof. Félix Lonigro, titular de la cátedra de Derecho Constitucional, Representación Política y Órganos de Gobierno.

El Prof. Lonigro comenzando su oratoria.

La actividad fue dirigida a estudiantes, profesores y abogados con la finalidad de analizar el desconocimiento que tiene la sociedad acerca de la denominada Cosa pública y la historia de nuestro país.

En relación a esta temática el Prof. Lonigro expresó: “Esta actividad nos sirve para encontrar puntos de encuentro entre lo que se estudia en la facultad y lo que acontece en la realidad”. Además presentó su libro ¡Mira vos!, sobre el cual manifestó: “Busca contar anécdotas y trata de abordar el conocimiento cívico.”

El público escuchando la disertación del Prof. Lonigro.

Posteriormente explicó diferentes tratamientos de los casos del ámbito judicial, en los cuales están involucrados funcionarios del Estado y también añadió explicaciones sobre terminologías jurídicas: “Un desafuero es una suspensión que tiene la finalidad de poner un ministro a disposición de un juez, pero no hay suplantación” indicó.

Finalmente el último tramo del evento se destinó para contestar las consultas de los asistentes.