Homenaje al Dr. Córdoba

La Comisión Académica del Congreso Internacional Buena Fe y Solidaridad Jurídica realizará, el martes 19 de noviembre a las 14:30hs, un Homenaje al Profesor Marcos M. Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la UAI, en reconocimiento a sus creaciones a favor del principio general de la solidaridad y de la buena fe como modo de incorporar conductas positivas en el comportamiento social de la República Argentina.

El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional: AgÁ¼ero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

Participarán de la actividad los catedráticos Mabel Rivero de Arhancet, de la Universidad de la República de Uruguay; José W. Tobías, de la Universidad de Buenos Aires; Francisco Magín Ferrer, de la Universidad Nacional del Litoral y los profesores italianos Emanuele Lucchini Guastalla, de la Universidad Bocconi; Carlo Granelli, de la Universidad de Pavia.

Ubaldo Perfetti, de la Universidad de la Macerata, junto con el profesor de la Universidad de Roma, La Sapienza, Guido Alpa, se comunicarán por video conferencia, y realizarán breves exposiciones de su pensamiento respecto de aquellas cuestiones que han sido ocupación del profesor Córdoba, relacionados con la solidaridad jurídica; la certeza del derecho; la buena fe y la función social de la sucesión.

En el transcurso del evento se presentará el Liber Amicorum Marcos M. Córdoba, Derecho Moderno, de Editorial Rubinzal Culzoni, elaborado con el pensamiento de más de un centenar de intelectuales del derecho, que representan la cultura jurídica de ocho países y el aporte científico de cuarenta y cuatro universidades, respecto de lo que informará la profesora Vilma R. Vanella.
A su vez, se referirán a la trayectoria y personalidad del Profesor Marcos M. Córdoba los Doctores Viviana Kluger, Ursula C. Basset y Alejandro Laje.