II Encuentro Bianual de la Red Universitaria Iberoamericana

Proyecto presentado a la convocatoria "Fortalecimiento de Redes Universitarias III", en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina en el Extranjero (PPUA), aprobado por el Ministerio de Educación de la República Argentina en febrero de 2011.

Jueves 13 de octubre

Programa:

8.45 hs: Acreditación en el Av. Pellegrini 1618, 10º piso (Aula Magna).

9.00 hs Acto de iniciación de la Jornada de la RED INTERUNIVERSITARIA IBEROAMERICANA: Palabras de Bienvenida a cargo de la Dra. Elsa Dalmasso (Directora de las Carreras  Lic. en RRII y CP de la UAI, Sede Rosario).

9.15 hs Palabras a cargo de representantes de las Universidades Miembros de la Red.

10.00 hs Discurso de Apertura del Evento a cargo de:

Dra. María Alejandra PASQUET (Delegada Regional de la Universidad Abierta Interamericana)

Dr. Marcos CORDOBA (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas)

10.30 hs Conferencia a cargo de la Lic. María del Huerto Romero. (Subsecretaria de Cooperación y Relaciones Internacionales de la provincia de Santa fe). Quien abordará el tema: La universidad en la Integración Regional.

11.00 hs Coffee break

11.30 Hs Presentación de Paneles/Talleres y metodología de Trabajo, a cargo de moderadores de cada panel:

- Democracia e inclusión social (Lic. Bruera)

- La Universidad y su relación con la comunidad. (Lic. Navós)

- Democracia, Violencia y Seguridad ciudadana. (Lic. Boggione)

- Derecho ambiental, sustentabilidad y cambio de paradigma. (Dra. Sciretta)

- La integración regional en sus diferentes niveles. (Lic. Hassen)

Taller para alumnos del secundario y 1º año UAI: Las Redes Sociales, como nuevo factor de las Relaciones Internacionales. (Dr. Zabale; Lic. Bonomi y Torrano).

12.30 a 14.00 hs Receso

14.00 a 16.00 hs Trabajo simultáneo en talleres. Los panelistas presentarán sus ponencias que serán comentadas y debatidas por el público presente, profesores y alumnos inscriptos, a fin de sacar conclusiones propias de la Jornada.

16.00 hs Coffee break

16.30 a 17.30 hs Reunión entre Representantes de las Universidades Miembros de la RED. (Aula Magna)

16.30 a 17.30 hs Conclusiones. Los moderadores de los cuatro paneles elaborarán las conclusiones arribadas en cada taller, para ser informado en el Plenario.

17.30 hs PLENARIO (Aula Magna): Lectura por parte de los moderadores de cada taller, de las conclusiones arribadas. Un representante de la RED realizará la Evaluación de la Jornada e informará sobre las propuestas de trabajos futuros conjuntos en la Red.

19.00 hs Cóctel de despedida y Palabras de Cierre de la II Jornada de la RED INTERUNIVERSITARIA IBEROAMERICANA.

Dirigido a:

Estudiantes de Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política, estudiantes de Abogacía, estudiantes interesados en la temática abordada, y público en general.

Actividad NO Arancelada.

Lugar de Cursado: