Noticia Destacada

III Congreso Internacional “Buena Fe y Solidaridad Jurídica” y Presentación de la obra “Derecho Moderno”

El 21 de noviembre en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires situada en Perú 160, Buenos Aires, tuvo lugar el III Congreso Internacional “Buena Fe y Solidaridad Jurídica” y Presentación de la obra “Derecho Moderno” en Homenaje a los aportes del profesor Marcos M. Córdoba. El Dr. Córdoba es Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana y Profesor titular de Derecho de Familia y Sucesiones de la Universidad de Buenos Aires.

La obra “Derecho Moderno” Liber Amicorum Marcos M. Córdoba" fue declarada de Interés Jurídico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Sesión del 27 de octubre de 2016- Resolución Nro. 417/2016. El autor del proyecto de Resolución fue el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sr. Daniel del Sol y el despacho de la Comisión de Justicia fue subscripto por su presidente, Dr. Daniel Presti, y los diputados Francisco Quintana; María Inés Gorbea; Alejandro García; María Cecilia de la Torre; Claudio Niño; Emilio Raposo Varela; María Rosa Muiños y Carlos Tomada; con el asesoramiento de los Dres. Daniel Rodríguez Masdeu y María Gracia Nenci. Se destaca que la distinción se funda en la calidad científica y académica aportada por los autores . En efecto, se trata de una creación literaria única, en razón que en sus 3 tomos, contiene 75 investigaciones de 102 científicos que representan la cultura de 46 universidades de 9 países: Argentina, Brasil, Croacia, Cuba, España, Francia, Italia, Perú y Uruguay. A ello deben agregarse las que corresponden al Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones, del Instituto de Investigaciones científicas del Derecho Ambrosio L. Gioja, del Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro.

Durante este evento expusieron: Mabel Rivero de Arhancet, Presidenta de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de la Persona; Graciela Medina, Profesora Titular de la Universidad de Buenos Aires; Ursula C. Basset, Profesora Titular de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Abierta Interamericana; Adriana Donato, Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación; Alicia García de Solavagione, Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba; Beatriz Ramos Cabanellas, Catedrática de la República Oriental del Uruguay; Noelia Ruiz, Directora del Consejo Académico de Coordinación del Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona Familia y Sucesiones; Fernando de la Rúa, Presidente de la República Argentina entre 1999 y 2001; Juan Carlos Palmero, Presidente honorario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Juan Bautista Mahíques, Subsecretario de Justicia de la Nación y Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación; Osvaldo Pitrau, Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires y Alejandro Laje, Profesor titular y vice-decano de la Universidad Abierta Interamericana. Por video-conferencia también realizaron sus oratorias Guido Alpa, catedrático de la Universidad de Roma-La Sapienza y Alessio Zaccaria, miembro del Consiglio Superiore della Magistratura de Italia.