Noticia Destacada

Iniciativa de la UAI distinguida por el Ministerio de Justicia

El proyecto "Seminario permanente para la formación y capacitación del plantel docente en la materia deberes del abogado" de la Universidad Abierta Interamericana dirigido por la profesora Adriana O. Donato, ha sido seleccionado como ganador en la "Convocatoria para el Programa de formación en áreas de Vacancia de la Abogacía" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Ministerio de Justicia efectuó la selección de 25 proyectos entre 95 presentados por Universidades de 18 provincias del país, (50  Públicas y 45 Privadas), 16 Organizaciones de la Sociedad Civil y 1 de una Universidad Extranjera que serán financiados oficialmente.

Adriana Donato y Marcos Córdoba durante la distinción del libro "Derecho Moderno" en la Legislatura Porteña.

Adriana Donato, es Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, actualmente ejerce la titularidad de la cátedra “Deberes del Abogado”. Donato, además, es miembro del “Seminario  de Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires declaró de “Interés jurídico” la obra de su coautoría “Derecho Moderno. Liber Amicorum Marcos M. Córdoba".

El proyecto de la profesora Donato se presentó para el área de vacancia denominado Ética Profesional.  Su visión reflejada en el programa de la asignatura y en la iniciativa es precisamente lo que el Ministerio de Justicia recomienda para todas las carreras de abogacía del país.

Este logro institucional coloca a la Universidad Abierta Interamericana junto con las de mayor reconocimiento académico de nuestro país.