La Dra. Martínez Ledesma fue premiada con el Mérito Jurídico 2011.

La Dra. Dido Teresa Martínez Ledesma, docente de la carrera de Abogacía y vicepresidenta del Instituto de Derecho Sucesorio del Colegio de Abogados de Rosario, fue recientemente distinguida por el propio Colegio con el Premio al Mérito Jurídico 2011, en virtud de su destacada trayectoria profesional y la publicación de su último trabajo Nociones de Derecho Sucesorio, de reciente aparición.

En el marco de los festejos desarrollados en conmemoración del día del Abogado la entidad colegiada hizo entrega a través de su presidente, el Dr. Ignacio Del Vecchio, de este reconocimiento que premia a los profesionales del foro local que se hayan destacado en el año anterior por distintas circunstancias vinculadas con su labor. La evaluación de los postulantes se realiza mediante un análisis de los méritos logrados en distintas áreas, siempre dentro de la incumbencia profesional de los mismos. En el caso del Premio al Mérito Jurídico son: la actividad profesional jurisdiccional, ser autor de una obra jurídica inédita aparecida en el año anterior, haberse destacado en foros nacionales o internacionales, y haber realizado una contribución importante y trascendente al mejoramiento de la justicia, el derecho y el ejercicio de la profesión de abogado.

La Dra. Martínez Ledesma se desempeña en el área del derecho civil y, específicamente, en temas de derecho de las sucesiones y sus implicancias en el mundo jurídico y social. Su libro Nociones de Derecho Sucesorio, aborda  tanto las sucesiones intestadas como de las testamentarias, teniendo en cuenta los orígenes y el derecho comparado en relación a las instituciones que en él se tratan, a los fines de mayor comprensión de las mismas.

El acto tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la sala auditorio del Colegio de Abogados de Rosario, y contó con la presencia del Dr. Héctor Superti (Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe), los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dra. María Angélica Gastaldi, Dr. Roberto Falistocco y Dr. Daniel Erbetta, el Dr. Juan Carlos Zabalza (Senador provincial), el Dr. Raúl Lamberto (Diputado provincial), el Dr. Jorge Boasso (Concejal de Rosario) y numerosos representantes del ámbito legislativo, ejecutivo y judicial de Santa Fe.