La Embajadora de Australia en la UAI

El martes 28 de octubre se llevó a cabo la Conferencia de la Embajadora de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay, Sra. Patricia Holmes. Australia en el Siglo XXI. Las relaciones con América Latina y Asia “ Pacífico, en materia de Comercio, Seguridad y Educación. La actividad se realizó en el aula 3101 de la Localización Centro, con entrada libre y gratuita.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y debate sobre la temática. Reflexionar sobre el rol de Australia en Asia Pacífico, en América Latina y en el mundo en materia de comercio, seguridad y educación. Al final de las presentaciones hubo espacio para un intercambio entre el público y los disertantes, que enriqueció a la actividad.

El evento estuvo dirigido a interesados en la temática, alumnos y docentes de la UAI, organismos públicos y privados, profesionales y estudiantes de las carreras Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Ciencia Política, Lic. en Historia, Lic. en Periodismo y carreras vinculadas a Comercio Exterior.

Matías Battaglia, docente de la Carrera; Susana Pereyra, docente y coordinadora de Relaciones Internacionales; Patricia Holmes, Embajadora de Australia; y Juan Kleywegt, Secretario de Relaciones Internacionales y Cs. Políticas.

La Sra. Holmes es una alta funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Australia. Antes de su designación como Embajadora en Argentina (con acreditación concurrente en Paraguay y Uruguay), fue Directora General de Consejería Legal, cargo que ocupó desde abril de 2010. Ha ejercido funciones previamente ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra (Consejera, 2006-2009); en Papúa-Nueva Guinea (Primer Secretario, 1998-2000); y en Vanuatu (Tercer Secretario, ascendida luego a Segundo Secretario, 1994-1996).
La Sra. Holmes posee títulos en Ciencias y Derecho de la Universidad Macquarie; en Estudios Jurídicos, de la Universidad Tecnológica de Sydney; en Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de la Universidad Monash; y en Derecho Ambiental, de la Universidad Nacional de Australia. Se matriculó como abogada en Nueva Gales del Sur y en el Territorio Capitalino Australiano en 1992.