La UAI, una de las voces de Rosario

En el marco de la iniciativa Rosario es Mucho Más, la Universidad Abierta Interamericana fue invitada a participar del primer media training para voceros de la ciudad, organizado por La Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) y coordinado por la agencia internacional de relaciones públicas Porter Novelli. La Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Regional de la Sede Rosario) participó, como representante de la UAI, en una jornada completa de ejercicios que pusieron en situación a los asistentes, simulando posibles escenarios que puedan producir ante medios nacionales.

Impulsada por Luis Nazer (Vicepresidente de LFCR), y encabezada por Aldo Leporati (Director de la agencia), la convocatoria contó con la presencia de Alejandro Vila (Investigador del Instituto de Biología Molecular de Rosario), Luis Herrera (Presidente del Mercado a Término de Valores) y Raúl Siri (Presidente del Polo Tecnológico Rosario), entre otras destacadas personalidades de la ciudad. El criterio de selección de los participantes se apoyó en los pilares que le dan un diferencial a Rosario, y que se definieron a partir del estudio que realizó Porter Novelli: construcción, deporte, salud, turismo, cultura, industria y educación.

Este primer encuentro se planteó como el inicio de un entrenamiento para los voceros que representan a cada sector de la ciudad y lograr, de esta manera, que Rosario pueda comunicar aquellos aspectos positivos que posee.

Rosario Es Mucho Más es una nueva propuesta que viene planificando la Fundación Ciudad de Rosario, como una forma de mejorar la imagen a nivel nacional, canalizando hechos y situaciones positivas que suceden en la metrópolis santafecina, ya sea en cultura, salud, economía o deportes.