Las claves del Código Civil

El Dr. Marcos Córdoba, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, analizó de forma detallada en El juego limpio, programa periodístico de la señal de cable TN, el anteproyecto para reformar y unificar el código civil y el comercial. Es un anuncio muy positivo del Poder Ejecutivo. La unificación abarca todas las materias, destacó el Dr. Córdoba.

La idea genérica de este anteproyecto resulta de 30 años de evolución social, jurídica y hasta biológica en la Argentina, ya en la década del 80 hubo un proyecto unificador, hubo sanción de ambas cámaras del Congreso y esa ley fue Vetada por el Dr. Menem, posteriormente hubo varios intentos, donde siempre se buscó que el derecho que maneja las relaciones de todos los días de los ciudadanos esté adecuado a las circunstancias sociales actuales, de manera tal que sea muy respetuoso de la evolución social de nuestro país, señaló el Decano de la UAI.

Además, Córdoba opinó sobre los temas claves del anteproyecto: familia, divorcio y adopción.

El Dr. Marcos Córdoba también participó de diferentes programas periodísticos en diversos medios, por ejemplo CN23, Radio El Mundo, Diario Judicial, entre otros.