Los procesos de integración regional. Desafíos Políticos y sociales en América Latina

 

El martes 18 de septiembre de 19 a 21 hs, en la Localización Centro, Av. San Juan 951, se realizará la jornada Los procesos de integración regional. Desafíos Políticos y sociales en América Latina, la experiencia del MERCOSUR.

La actividad, libre y gratuita, contará con la participación de 3 Senadores y 2 Diputados Nacionales, entre otros expositores. Es organizada conjuntamente entre la dirección de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacional de la UAI y la COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe).

El encuentro está dirigido al público en general; Interesados en la temática, alumnos, docentes y graduados de UAI; Organismos públicos y privados; Profesionales y estudiantes de carreras de Turismo, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación, Comercio Exterior, Ciencia Política, Derecho, Relaciones Internacionales e Historia; Otros interesados en la idiosincrasia cultural y comercial de los países de la región. Prestadores de servicios y sector empresario relacionado con el MERCOSUR.

La actividad estará a cargo de la Mg. Lic. María Susana Duran Saenz, Directora de las carreras de Lic. en Ciencias Políticas y Lic. en Relaciones Internacionales.

 

A continuación se detalla el Programa:

Presentación a cargo de María Susana Durán SáenzDolores Gandulfo, Coordinadora Ejecutiva de la COPPPAL.

Panel de especialistas:

Moderador: Luis Seara, Unidad de enlace con el Parlamento del MERCOSUR.

Liliana Fellner, Senadora Nacional.

Sandra Gimenez, Senadora Nacional.

Maria de los Angeles Higonet, Senadora Nacional.

Julia Perie, Diputada Nacional.

Gustavo Cardesa, Diputado Nacional (MC), Presidente del Partido Intransigente.