Nuevos Miembros en el Consejo de la Magistratura de la Nación

La Profesora Adriana O. Donato, Titular de Ética Profesional, los Deberes del Abogado de la Universidad Abierta Interamericana, ha sido elegida como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación

La profesora Titular de Ética Profesional, los Deberes del Abogado de la Carrera de Abogacía ha sido recientemente elegida como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación. Tiempo atrás, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Profesor Doctor Marcos M. Córdoba, decidió la creación, dentro del currículo de la Carrera de Abogacía, de una asignatura denominada Ética Profesional. Los deberes del Abogado.

A la creación de dicha asignatura y su contenido lo inspiró los desempeños de la Dra. Adriana O. Donato como miembro de la Sala III del Tribunal de Disciplina y como Secretaria de Instituto de Derecho de Familia del Colegio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Siendo su pensamiento referente de otros miembros de tan prestigioso tribunal y del Instituto. Todo ello causó, que se designara a la Dra. Donato como Profesora Titular de dicha asignatura. Ella provoca la comprensión de lo que corresponde como correcto desempeño de la abogacía en quienes asisten a sus clases.

El ejercicio de la profesión de abogado importa uno de los desempeños de mayor valor en la sociedad toda vez que con su labor en beneficio de la protección de los derechos de otro causa su propia satisfacción.