Profesionales con solidez técnica y capacidad analítica

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana se distingue por brindar un espacio abierto a todas las personas, ideas e iniciativas del espíritu humano, sin condicionamientos de posturas religiosas o políticas. Su objetivo es formar profesionales con solidez técnica y capacidad analítica, de manera personalizada, que les permita estar a la vanguardia, con soluciones innovadoras, para los desafíos que plantea y planteará la problemática jurídica, social y política de nuestro país. Sus bases son valores fundados en la solidaridad, la ética, el fomento del pensamiento crítico y libre y el respeto de los derechos fundamentales del ser humano.

Nuestras carreras se caracterizan tanto por desarrollar en los estudiantes la capacidad de intervención en los procesos jurídicos y políticos como las competencias que les permitan una adecuada inserción laboral.

La Facultad cuenta con un claustro de profesores que se destacan por su capacidad científica y pedagógica.  En este sentido, los estudiantes tienen garantizado el acceso a contenidos de la mayor actualidad y las herramientas y metodologías de enseñanza y aprendizaje que les permiten acceder a los altos estándares requeridos para su acreditación académica.

La organización de las carreras está diseñada para garantizar la comunicación fluida y la inmediatez entre los alumnos y el cuerpo docente al igual que con las autoridades de la Facultad.En este sentido resulta necesario destacar que las carreras se ofrecen en diferentes localizaciones cubriendo una amplia y diversa zona geográfica: Buenos Aires con 6 Localizaciones (Centro,  Castelar, Boulogne, Almagro, Berazategui y Lomas de Zamora) y Rosario.

Nuestra Facultad promueve investigación científica del Derecho y de Ciencias Políticas,lidera la organización eventos académicos de relevancia nacional e internacional e impulsa la expansión de esos conocimientos hacia el resto de la sociedad civil.

 

Dr. Alejandro Laje

Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Abierta Interamericana