Se llevaron a cabo exposiciones preparatorias, de cara a Jornadas Nacionales de Derecho Civil

El 28 de agosto en la Sede Centro se realizaron las “Charlas Preparatorias de las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil”. De esta actividad participaron tanto alumnos como profesores de abogacía.

La Prof. Adriana Román en plena disertación.

En dicho evento se trataron temas relacionados al nuevo código de Comercio que rige en nuestro país y se debatieron sobre sus respectivas resoluciones. Los profesores Soledad Tagliani, Adriana Román, Fernando Millán y Pablo Di Prieto fueron los que disertaron sobre sus conocimientos en la temática.

La Dra. Soledad Tagliani explica las resoluciones sobre los daños pugnitivos.

La Dra. Román declaró: “Los daños pugnitivos sancionan a los que realizan daños a terceros y sirve para prevenir conductas similares.

La Dra. Tagliani continuó ampliando sobre los dichos de la Dra. Román y expresó: “El artículo 52 Bis es el único que establece una multa civil para aquellos que hayan cometido un daño pungitivo dentro del marco comercial y el monto se establece de acuerdo a la gravedad del hecho”. Pero además sentenció: “Se ha instaurado de manera indiscriminada el artículo 53 Bis y ha recibidos criticas ya que no siempre se utiliza ante una discriminación de derechos de terceros”.

El Prof. Fernando Millán haciendo referencia en su oratoria a los casos de sucesión.

Finalmente el Dr. Millán destacó la importancia de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil: “Es una de las formas que tiene el derecho de ir evolucionando, tiene una metodología doctrinal y otra práctica de acuerdo a las ponencias que se realizan”. Luego los alumnos expusieron sobre los diferentes temas trabajados durante sus cursadas.

El alumnado, escuchando atentamente a los oradores.