Se realizó la jornada concientizadora sobre: “Mitigación de Gases de Efecto Invernadero”

El lunes 12 de junio de 14 a 21 hs  se desarrolló en el Auditorio Belgrano del Ministerio de Relaciones  Exteriores y Culto, la jornada “Mitigación de Gases de Efecto Invernadero”. La actividad fue organizada por la Comisión del Cambio Climático Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Cancillería Argentina. Desde el 2010 la UAI, integra esta asociación, representada por Mg. Susana Darin Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática.

Participaron de la jornada en calidad de disertantes  funcionarios, académicos y representantes de la Sociedad Civil entre ellos: Fernando Lorenzo, Coordinador General del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y Punto Focal Argentino para MERCOSUR y UNASUR; Soledad Aguilar Directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rocio Rodríguez, Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Beatriz Olivet Martínez del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Marcia Levaggi, Directora General de Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina, Pablo Canziani, Investigador Principal del CONICET, Silvia Rojo Directora de Ecoandina, Daniel Carmona, Coordinador de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable,  entre otros.

La UAI colaboró en la organización de la jornada, en la cual alumnos de la Facultad de Turismo y Hospitalidad cumplieron funciones de acreditación, atención del auditorio  y escenario acompañados por sus docentes y bajo la supervisión general de la Lic. Elisa Beltritti, Decana de la facultad.

Esta comisión tiene como objetivo la concientización ante los avances del cambio climático con la complejidad de los procesos del calentamiento global, la atención, cuidado y moderación en el manejo del ambiente con sus recursos humanos y naturales, como así todo lo ligado a la prosecución del desarrollo sustentable. Esta asociación articula actividades, debates, encuentros, talleres, instancias de capacitación  en las temáticas tratadas en MERCOSUR, UNASUR y otros organismos internacionales.