Taller sobre "Imperio Chino e imperialismo musulmán y sus influencias en el mundo moderno"

El 14 de julio se llevó a cabo un taller proactivo que integró a estudiantes de las carreras de Lic. En Ciencia Política y  Lic. En Relaciones Internacionales con el objetivo de comprender las dinámicas del sistema del mundo actual teniendo como foco de atención al imperialismo oriental.  La actividad estuvo a cargo del Dr. Fabián Lavallén Ranea y el Lic. Fernando Suarez Rubio.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los ponentes y despejar todas las dudas acerca de la influencia del imperio Chino y Musulmán en la vida occidental del siglo XIX.  Algunos de los temas abordados durante esta actividad fueron: el concepto entre la familia oriental y la occidental, el ideal del hombre en la cultura china desde el pensamiento confuciano y el  rol de la mujer en la familia oriental entre otros tópicos.

 

Por otra parte, el Dr. Lavallén, habló sobre la influencia de la dinastía Abbasidas en la escena del medio oriente; siendo ésta, la segunda dinastía luego de la Omeya. Los miembros de esta dinastía  son herederos directos del profeta  Abud Abbas y han repercutido en el mundo musulmán.

 

Asimismo, se abordó el legado arquitectónico de la dinastía Abbasidas en la cultura islámica considerándola como un logro avanzado comparado con otras culturas.  “Fue una dinastía que cien años después de la muerte de su profeta, ya tenían una arquitectura reconocida como propia”, afirmó  Lavallén.

 

El evento finalizó con un espacio dinámico de puesta en común  entre expositores y el público que despejó dudas y  sirvió como trampolín para generar nuevos interrogantes al sistema del mundo moderno occidental  y oriental.