Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Últimas Noticias de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Educación para la superación

Nota de opinión de Hernán Cuñarro. Abogado. Magister en Derecho Administrativo. Graduado del Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior de la UAI. Algunas semanas atrás, defendí mi tesis elaborada con el fin de concluir mi carrera universitaria de profesor Universitario.  Dic…

Repensar lo pensado

Por Ingrid Bourquin Poulain* Muchas veces me pregunté qué es ser profesor y encontré muchas definiciones, tantas que llevan a una auto reflexión permanente porque, ser profesor se transforma en una forma de vida que contribuye al deseo de edificar un mundo nuevo en la sociedad, siempre con respeto…

Día del psicopedagogo

El Día del Psicopedagogo se celebra en conmemoración del legado de Jean Piaget, el eminente psicólogo y filósofo suizo cuyas contribuciones al estudio del pensamiento y el lenguaje dieron origen a la epistemología genética. Dos años después de su partida, se fundó la Federación Argentina de Psicoped…

Día del profesor

“Ser profesor es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser”. José Manuel Estrada Al conmemorar 129 años desde la partida de José Manuel Estrada, destacado educador que dedicó…

Investigación en Educación

En el marco del precongreso regional de Psicopedagogía y las Jornadas de Investigación de la Facultad de Educación y Psicopedagogía de la Sede Rosario, alumnos, docentes y profesionales se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad para reflexionar sobre un eje de investigación que preocupa y oc…

Psicopedagogía positiva

El jueves 13 de abril dará inicio, de manera online, el curso de Psicopedagogía Positiva Exitosa. Diagnóstico de fortalezas en niños y adolescentes, dirigido a psicopedagogos, docentes, psicólogos y alumnos avanzados en estas disciplinas. Con la coordinación de la Dra. Alicia Asef (Licenciada en Ps…

Educación para el futuro

En el marco del Consejo Económico y Social (CEyS) de la provincia de Santa Fe se produjo un nuevo encuentro de trabajo donde la Universidad Abierta Interamericana estuvo presente para brindar su mirada, representada en esta oportunidad por la Lic. Mónica Alesso, delegada superior regional, y la Lic.…

Día del Rector

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”, María Montessori El 28 de septiembre se conmemora el “Día del Rector”, figura que representa la autoridad pedagógico-administrativa en las instituciones de Educación Superior, y cuya responsabilidad tie…

Día del profesor

“Ser profesor es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser”: José Manuel Estrada. Al conmemorarse 127 años desde la muerte de José Manuel Estrada, quien hizo importantes estud…

Día del psicólogo

El día del Psicopedagogo es celebrado con motivo del fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética. Dos años después, se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP). Lle…

DÍA DEL MAESTRO 2022

"Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela". Domingo Faustino Sarmiento. El 11 de septiembre se celebra el día del maestro en conmemoración del fallecimiento de “el padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento a los 77 años en la capital paraguaya de Asunci…