Clínica de Running en Rosario


El pasado lunes 25 de octubre se desarrolló la clínica sobre Conceptos médicos y deportivos en la práctica de Running, ante un Aula Magna colmada por más de 150 asistentes.

Salir a trotar o a correr es una práctica que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años. Se recomienda hacerlo ya que mejora el estado físico y aumenta la resistencia, aunque para comenzar hay que preparase y hacerlo paulatinamente.
Por ello un panel de destacados profesionales, compuesto por el Dr. José Luis Imhof (ex - Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe y ex - Director Técnico del Seleccionado de Rugby Nacional Los Pumas), el Dr. Hernán Javier Slullitel (especialista en Ortopedia y Traumatología) y el Prof. Jorge Trevisan (Director del Gimnasio Methas y preparador físico de atletas de elite), disertaron sobre la importancia de la valoración cardiológica en la práctica deportiva, la prevención y el tratamiento de las lesiones en el corredor y los conceptos básicos para el adecuado entrenamiento del Runner.