Comunicar para divulgar (en el ámbito de la salud)

En el mes de octubre, el Dr. Joel Drutman y la Lic. Cecilia Draghi, presentaron, en la Asociación Médica Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su libro "Comunicar para divulgar (en el ámbito de la salud)". El lanzamiento, que se realizó ante una nutrida asistencia, estuvo a cargo del Dr. Roberto Cherjovsky, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana. La obra presenta dos cuerpos: en el primero, el Dr. Drutman plantea diferentes reflexiones sobre la comunicación pública de la ciencia, y entrevistas a personalidades del exterior y del país especializadas en esta temática. En el segundo, la Lic. Cecilia Draghi brinda nociones básicas para aquellos que desean escribir en un medio de comunicación, y da definiciones sobre qué es noticia, crónica, nota, columna de opinión y entrevista. Además, este cuerpo propone actividades y ejercicios para llevar a la práctica los conceptos desarrollados.