Congreso Internacional de Hipertensión

La Universidad Abierta Interamericana estuvo representada en el XXIV Congreso de la Sociedad Brasilera de Hipertensión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Recouças de San Pablo. El Dr. Fernando Filippini, docente de la carrera de Medicina de la Sede Rosario e investigador del  Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud – CAECHIS, participó de este acontecimiento médico internacional, presentando dos ponencias con sello UAI.

El programa científico estuvo conformado por 235 exposiciones y una galería de posters de profesionales de todo el mundo, investigadores con una amplia experiencia en el campo de la hipertensión. El Dr. Filippini disertó acerca de “El riesgo cardiovascular del síndrome metabólico: ¿Cómo prevenir?”, y la “Hipertensión Arterial como enfermedad metabólica”, además de formar parte de la mesa redonda sobre “Dislipidemia y diabetes en pacientes hipertensos: Un enfoque más allá de las cifras”. Allí se dieron cita destacados miembros de la Sociedad Portuguesa de Hipertensión, la Sociedad Argentina de Hipertensión e investigadores de los EE.UU. y el Reino Unido, quienes divulgaron sus estudios sobre el sistema nervioso simpático en la hipertensión y sus complicaciones, los trastornos endócrinos y los cambios presentes en los pacientes hipertensos, además de los efectos renales, cardíacos y neurológicos.

La difusión de estos trabajos de investigación redunda en un contribución de la Universidad y sus Centros de Altos Estudios en el tratamiento de problemas relevantes que afectan a áreas significativas de necesidades sociales, y a buscarles solución utilizando las teorías e instrumentos más avanzados que provea la ciencia, la técnica y la capacidad de innovación.