Día Mundial de la Salud Sexual 2013

En septiembre se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Sexual, bajo el lema central Para lograr la salud sexual, ¡retrátate con tus derechos sexuales!.

La Universidad Abierta Interamericana se sumará a los festejos al realizar la Jornada UAI de Investigación y Arte, el martes 17 de septiembre en la localización Cisneros, de 8 a 18Hs, coordinada por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. A su vez, también estarán trabajando alumnos de grado de la Carrera de Psicología de 4to año, organizando diferentes actividades.

Éste año, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), busca promover el conocimiento adecuado de los Derechos Sexuales, que son parte integral de la salud.

La WAS impulsó ésta celebración por primera vez en 2010, con un llamado a todas sus organizaciones afiliadas con objetivo de lograr una mayor consciencia social acerca de la salud sexual. En estos tres años, más de 35 países han participado de las actividades, que se han desarrollado en todos los casos gracias al trabajo de voluntarios en todo el mundo.

Para más información recomendamos visitar el Facebook oficial www.facebook.com/4sept, o contactar a la Lic. Cristina Tania Fridman, Coordinadora oficial del evento en Argentina, a los siguientes mails: ctfridman@gmail.com; fridmancher@hotmail.com