Especialistas médicos de excelencia

En el mes de septiembre tuvo lugar el segundo turno de exámenes para la obtención de las distintas especialidades otorgada por el Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción de Santa Fe, entre ellas la de Clínica Médica, donde la comunidad educativa de la carrera de Medicina se destacó con una sobresaliente intervención.

 

El tribunal evaluador estuvo constituido por seis médicos especialistas de Rosario, el Dr. Marcelo Mariño, el Dr. Andrés Celentano, el Dr. Jorge Klinstein, la Dra. María Eugenia Peresutti, y las docentes de la UAI: Dra. Valeria Spanevello y Dra. Marcela Agostini (Profesoras de Medicina Interna I y II)

 

En esta oportunidad, 19 médicos fueron parte del examen de los cuales 4 son graduados de la UAI, y 3 de ellos “Jerónimo Aybar Maino, Julia Bonina y Nadia Neumayer“ obtuvieron la especialidad en Clínica Médica. El examen se llevó a cabo en el Hospital Escuela Sanatorio de la Mujer, convirtiéndose así en el primer efector privado en ser elegido para esta instancia, posicionándolo dentro de las actividades académicas reconocidas por otras instituciones médicas.

 

La evaluación consta de una parte escrita de 100 preguntas multiple choice, de las cuales deben contestar correctamente el 60% para acceder al examen oral. En esta segunda instancia el profesional debe realizar una historia clínica a un paciente en un nosocomio seleccionado. Los efectores elegidos para tal fin, fueron el Hospital Carrasco, el Hospital Clemente Alvarez y por primera vez nuestro hospital escuela.

 

El año entrante, en los meses de abril y septiembre, serán los turnos de examen y las docentes intervinientes fueron nuevamente convocadas a integrar el tribunal evaluador.