Especialización en Kinesiología Deportiva

El viernes 8 de Abril comenzó a dictarse en la Sede Regional Rosario el cursado de una nueva carrera de postgrado: la especialización en Kinesiología Deportiva. Se trata de la primera oferta de postgrado dentro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Rosario, la cual paralelamente se transformó en la primera especialidad de carácter universitario en Santa Fe y en el interior del país

La primera cohorte de futuros especialistas inició con un total de 17 inscriptos procediendo no solo de Rosario sino también de localidades vecinas (San Lorenzo, Granadero Baigorria, Sastre y Carcarañá), de la provincia de Buenos Aires (Pergamino y Capital Federal), y de otros países (Colombia y Ecuador), dejando de manifiesto la necesidad de ofrecimientos de calidad educativa para todo nuestro país y para América del Sur.

 

El primer módulo de cursado estuvo a cargo del Mgtr. Darío Marinozzi dando el puntapié inicial para la especialización abordando el área de la Nutrición Deportiva. La modalidad del cursado es de carácter presencial, con encuentros quincenales los viernes por la noche y sábados por la mañana.

Con una fuerte impronta pragmática, el 70% de las horas de cursada poseen un carácter práctico y abordando los espacios teóricos con una modalidad que promueve el diálogo, el análisis y la reflexión sobre los temas a tratar.

Dado el marcado interés que despertó esta oferta, está ya programado un nuevo inicio de cursada para el mes de agosto de 2011, donde seguramente un nuevo grupo de profesionales disfrutaran de esta novedosa oferta académica.

Con importantes descuentos para los egresados de nuestra comunidad educativa, los interesados en recibir información pueden comunicarse telefónicamente al (0341) 4408010 o vía mail a sergio.desanmartin@uai.edu.ar