Formación en escritura médica

Con el lema “Creando expertos en escribir artículos”, el Instituto Científico Pfizer llevó adelante la jornada internacional “Rising Stars 2017”, de la cual participaron alumnos de 6° año de la carrera de Medicina de la Sede Rosario.   

Bajo la modalidad de un curso de formación virtual, esta iniciativa tuvo como objetivo atender una de las necesidades modernas de los profesionales de la salud, que es la adecuada preparación en la escritura médica para crear textos y publicaciones con el apoyo de instituciones académicas. Además, la jornada ofreció un programa estructurado para generar valor agregado entre los interesados en esta temática y que poseen suficientes habilidades comunicativas y de presentación.

Los futuros galenos de la UAI se inscribieron a través del Hospital Escuela Sanatorio de la Mujer, donde recibieron un nombre de usuario con su respectiva contraseña para acceder a una plataforma virtual, donde pudieron escuchar y participar de las diferentes conferencias y foros. Luego del entrenamiento, los inscriptos recibieron el certificado pertinente.

Los doctores Luis Marconi, Eduardo Ontiveros, Martín Alfaro, Marcela Agostini, Elina Valentini, Juan Pablo Trabachino, Juan Oddino, Andrea Treppat, Gonzalo Lindt, Valeria Peyrano, Jerónimo Aybar Maino y Guillermo Weisburd, acompañaron a los alumnos en esta actividad, la cual cuenta con la participación, año tras año, de estudiantes universitarios del área de la salud de todo el mundo, médicos generales, residentes y pediatras, así como a aquellos interesados en este ámbito, sin costo alguno.