Nutrición para un corazón sano

En el marco del XXXI Congreso Nacional de Cardiología, el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana fue elegida como una de las sedes donde se desarrollaron las actividades Pre Congreso, bajo el lema: Nutrición, Calidad de Vida y Salud Cardiovascular ¿Estamos en el camino correcto?.

El pasado 29 de mayo la Sede Regional Rosario fue epicentro de una jornada de actualización y debate sobre las enfermedades cardiovasculares prevalentes, desde la óptica aportada por diferentes disciplinas de las ciencias de la salud.

Médicos de cabecera del PAMI Rosario, residentes de Medicina General, Clínica y Geriatría, así como alumnos de las carreras de Medicina y Nutrición, asistieron al encuentro para abordar temáticas inherentes a la salud cardiovascular, vinculadas al control de los factores de riesgo, la alimentación saludable y las dislipidemias.

 

Actividades

Coordinada por la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica de Medicina), la jornada Pre Congreso comenzó por la mañana con la conferencia: Alimentación y salud cardiovascular: Desde la prevención a la terapéutica, donde disertó la Dra. Mónica Katz (Directora del Centro Nutricional de la Universidad Favaloro), acompañada por Lic. Lucia Pivetta, la Lic. Lucia Narvaja y la Dra. Mónica Espinosa en calidad de panelistas, y la presentación de la Lic. Daniela Pascualini (Directora de la carrera de Nutrición de la UAI).                                                                                                     

La segunda parte del evento se desarrolló bajo el eje: Dislipemias y salud cardiovascular: Realidad en Argentina hoy. ¿Estamos en el camino correcto?, prologado por el Dr. Guillermo Weisburd (Director de la carrera de Medicina), y con la disertación del Dr. Fernando Fillippini (Profesor adjunto de Clínica Médica de la Universidad Nacional de Rosario y docente de Fisiopatología de la UAI). La Lic. Ileana Arriola, la Lic. Silvina Camoletto y el Dr. Juan Carlos Barrovechio, formaron parte del panel profesional, antes del cierre a cargo del Mgt Dr. Raúl Álvarez Lemos (Organizador, Magíster en Salud Pública, especializado en Epidemiología y Gestión, Jefe de División Primer Nivel del PAMI Rosario)