Prevención y control de vectores

Para combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti como vector de enfermedades, resulta imprescindible la toma de conciencia por parte de los ciudadanos. Es por ello que, en el marco del programa Universidad Saludable, la carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario llevó adelante la campaña de Prevención de enfermedades de transmisión por Aedes Aegypti: Dengue - Zikay - Chikungunya.

Alumnos del Voluntariado de Medicina, coordinados por los doctores Marcela Agostini, Mónica Gustafsson, Juliana Cavalín, Guillermo Weisburd y Martín Alfaro, participaron de esta iniciativa durante el verano pasado, realizando actividades informativas sobre la problemática, con los vecinos del barrio Azcuénaga.

Los voluntarios hicieron entrega de folletería alusiva, haciendo hincapié en la necesidad de eliminar los posibles criaderos, cubriendo o quitando de la vivienda, todo recipiente que pueda acumular agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). Asimismo, resulta importante limpiar diariamente los bebederos de animales, y mantener los terrenos libres de malezas.