Salud ambiental


El viernes 13 de agosto, en la Localización Sur -Lomas de Zamora-, se llevó a cabo la Jornada: De qué hablamos cuando hablamos de Salud ambiental-Una mirada actual de la relación entre la salud y el ambiente, que contó con la presencia del Dr. Ernesto De Titto, Director Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación.

El Dr. De Titto realizó una ponencia sobre la Interrelación entre la salud y el ambiente, la epidemiología ambiental y enfoque de riesgos.

La actividad tuvo como objetivo promover, en los ámbitos locales, el desarrollo de actividades y programas con la mirada integradora entre el ambiente y la salud, haciendo énfasis en los aspectos preventivos y minimizando los factores de riesgo ambientales que tienden a disminuir las patologías asociadas a ellos.

En la jornada participaron profesionales y técnicos de las áreas de Salud y de Ambiente de los municipios del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes y representantes de la comunidad en general.