Se realizó la exhibición del libro: Evaluación de alumnos de las carreras de medicina

El lunes 4 de septiembre en el aula Magna de la Sede Centro, tuvo lugar la presentación del libro Evaluación de alumnos de las carreras de medicina, escrito por el Dr. Carlos Brailovsky, el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Roberto Cherjovsky y la Dra. Claudia Gormaz.

El Dr. Carlos Brailovsky, en plena oratoria. Previamente fue distingo por la Universidad Abierta Interamericana, con el Doctorado Honoris Causa por su labor dentro del marco educativo. 

El Dr.  Brailovsky, se refirió a la construcción del conocimiento médico y la evaluación: “El estudiante utiliza el razonamiento basado en conceptos biomédicos aislados y luego va avanzando hasta utilizar la reflexión en cuanto a la experiencia de las acciones”. Además agregó: “La evaluación forma parte del proceso educativo, es un medio para alcanzar un fin y no es un fin por sí misma”.

El Dr. Ángel Centeno, disertando bajo la mirada de profesores y alumnos.

También formó parte del estrado, el Dr. Ángel Centeno, quien redactó el prólogo del ejemplar, que hizo hincapié en la importancia del libro para la comunidad educativa: “Nuestro objetivo es ayudar con este libro, a los médicos a utilizar sus instrumentos”. Finalmente expresó: “Esta destinado a aquellos docentes universitarios que recién se inician, porque tiene fundamentos y las formas de aplicarlos a la profesión”.