Un nuevo modo de pensar al Sistema de Salud prepago

UAI Salud, Medicina prepaga, está creando una nueva cultura dentro de los sistemas médicos en donde se privilegia la educación para la salud y la prevención. La premisa de esta prepaga es que un sistema de salud es más eficaz en la medida que prevenga más que cure. Esto quiere decir que no sólo atiende a los pacientes cuando éstos sufren una enfermedad sino que desarrolló un novedoso Programa de Agentes Sanitarios que funciona como un sistema de salud adecuado a los diferentes factores de riesgo y a la problemática de todos sus afiliados. De esta forma, UAI Salud se integra también a la tarea comunitaria que realizan los alumnos de la Universidad Abierta Interamericana.

UAI Salud es la primera prepaga que pone en práctica un programa de agentes sanitarios que difunden los beneficios de la medicina preventiva y promueven acciones al respecto que redundan en una mejor calidad de vida para el asociado.

La medicina preventiva y la educación para salud dentro de las prepagas funcionan y esto quedó demostrado concretamente a partir de estudios realizados para conocer el grado de satisfacción de los afiliados a UAI Salud. A partir de diversas encuestas se pudo saber que más del 90% de los asociados dicen que la atención recibida es buena, el 82% recomendaría UAI Salud a un amigo y el 70% dice que la cuota es justa. Cifras que colocan a UAI Salud como una de las prepagas con más aceptación en el mercado.

La empresa de Medicina Prepaga UAI Salud nace en el 2003, contando en la actualidad con más de 20000 afiliados.
UAI Salud realiza un gran esfuerzo para que toda lacomunidad Vaneduc tenga la mejor cobertura ofreciendo beneficios del 10% de descuento y una cuota gratis por año a todos aquellos que abonen la prepaga con débito automático.

Cómo funciona el Programa de Agentes Sanitarios

Son estudiantes de medicina de la UAI los que reciben la capacitación de agentes sanitarios y son los responsables de visitar en sus domicilios a los afiliados para crear lazos con los mismos que les permiten detectar factores de riesgo que condicionan la aparición o la reagudización de patologías frecuentes. A partir de estas visitas se identifican signos de alarma que les permite orientar al afiliado a la consulta precoz con los Médicos Habituales. Los Médicos Habituales son seleccionados a partir de las propias referencias de los asociados.

Los mismos no se hallan signados por ninguna especialidad. Es el médico que despertó confianza en el paciente y es al que se concurre en busca de soluciones o de orientación para la derivación hacia la especialidad que requiera su enfermedad actual. El agente sanitario tiene contacto directo con estos Médicos Habituales de los pacientes asignados a él y es el que funciona como nexo vinculante complementario según las necesidades del afiliado. Pero el agente sanitario no sólo cumple esta función de nexo con el médico o la consulta, sino que, además cumple una función educativa y preventiva alertando a los afiliados sobre los peligros de la auto-derivación, auto-prescripción y auto-medicación, sobre la importancia de la adoptar determinados hábitos y conductas como responsable de su bienestar. Para esto, instruye, alienta y acompaña a todos aquellos que apuestan a un cambio de vida adoptando nuevos hábitos saludables, diseñando permanentemente estrategias de promoción y prevención en salud que incluyen grupos de caminadores, charlas informativas sobre temas médicos de interés, programa anti-tabaco, cursos de cocina para diabéticos, hipertensos, celíacos, etc.

El valor de la educación para la salud y la prevención son los ejes de esta empresa de medicina prepaga que valora lo mismo que vos.

UAI Salud “ Av. Francisco F. De la Cruz 3175 “ Capital Federal “ TE: 4918-0622
WWW.uaisalud.com.ar