Noticia Destacada

Una visita ilustre en la integración educativa con Brasil

El ex pre-candidato a la presidencia de la República Federativa del Brasil, Ciro Gomes, visitó la Localización Lagos de la Universidad Abierta Interamericana para dialogar con autoridades de la Casa sobre la presencia creciente de alumnos brasileros en las universidades argentinas.

Por intermedio de un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina, el Dr. Gomes participó de un espacio de diálogo generado por la UAI, constituyendo una oportunidad única para debatir sobre la actualidad socio-política de Brasil y los lazos educativos y culturales binacionales. A su vez, se mostró interesado en la visión que la Universidad tiene sobre la presencia de brasileros en las facultades de Medicina de Argentina y la importancia, tanto económica como cultural, que lo hagan específicamente en la UAI.

A lo largo del encuentro se realizaron sugerencias y propuestas mutuas para fortalecer el intercambio educacional, realizar actividades conjuntas y formalizar contactos con representantes institucionales del vecino país.

Esta visita significó un importante aporte al debate y la discusión de la actualidad binacional, así como el abordaje de las diferentes realidades que atraviesan los miembros de la comunidad brasilera en Argentina.

El Dr. Ciro Gomes fue diputado federal, y alcalde de la ciudad de Fortaleza. Con tan sólo 32 años de edad, se convirtió en gobernador del estado de Ceará (1991-1994), cargo al que renunció para ser designado Ministro de Hacienda por el presidente Itamar Franco. Junto a él, compartieron el encuentro la Dra. Analía Brarda (Directora de la Lic. en Turismo), el Lic. Marcos Gasparutti (Director de la Lic. en Relaciones Públicas), la Dra. Stella Sciretta (Directora de la carrera de Abogacía), la Dra. Elsa Dalmasso (Directora de la Lic. en Relaciones Internacionales), el Dr. Guillermo Weisburd (Director de la carrera de Medicina), el Dr. Pedro Ruiz (Coordinador de la carrera de Instrumentación Quirúrgica Universitaria), la Lic. Silvia Pacheco (Directora Pedagógica) y el Lic. Lucio Ottone (Secretario de Producción y Servicios a Terceros).