Misiones va por buen camino en materia de Seguridad Acuática

Así lo aseguró en una entrevista el Mg. Martín Javier Del Gaiso, Director  de la Diplomatura en Salvamento y Rescate Acuático y docente de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes, de la Universidad Abierta Interamericana.

La declaración se dio en la Conferencia de Prensa para presentar el II Congreso internacional de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo de la Ciudad de Posadas, en el cual la UAI es auspiciante. El evento se realizará el 12, 13 y 14 de octubre y dos representantes de la Universidad particiarán del mismo.

Además de los representantes de la Universidad, este nuevo Congreso contará con la presencia destacada de tres especialistas europeos, dedicados al salvamiento y la docencia, dos de ellos Doctores en Educación Física, y otro Licenciado, comentó Del Gaiso.

Para ver la entrevista completa en el Noticiero de Misiones, hacé click AQUÁ.

El docente agregó en la Provincia de Misiones se está yendo por buen camino en materia de Seguridad, pero que lamentablemente tuvo que existir una tragedia (en 2010, 8 nadadores murieron en un accidente acuático), para que la gente se diera cuenta que estaba faltando algo. De todos modos, dijo que a partir de allí hubo un cambio, un momento en el que se hizo un giro y donde Misiones comenzó a buscar la forma de mejorar en este aspecto.

Todavía quedan cosas por hacer, pero eso es normal, ya que sino no tendríamos en qué trabajar. La idea es continuar para adelante, que aquellos que están en política sigan apoyando estos proyectos, porque el objetivo final es la seguridad de todos nosotros en el agua, dijo Del Gaiso. Y concluyó: Es un proceso lento, pero tiene una dirección. Sólo aquí existe una escuela gratuita para Salvamento; la municipalidad abrió sus puertas a la sociedad para que la gente se pueda capacitar de forma gratuita, esto también es muy importante.