Nuevo Congreso sobre gerencia deportiva

 Los días 15, 16, 17 de Marzo se llevó a cabo el “V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva” a dictarse en el Aula Magna de la localización Centro y Anexo Cisneros. El objetivo del congreso es el de promover y facilitar el desarrollo de estudios en la gestión deportiva en América Latina, generando un impacto en el mundo académico, que a su vez pueda ayudar a las instituciones profesionales.

Leandro Larrosa desarrollando su exposición en el congreso.

En este evento participaron el Rector de la Universidad Abierta Interamericana Dr. Rodolfo De Vincenzi durante la apertura y referentes del ámbito, como por ejemplo Leandro Larrosa, Director ejecutivo de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Chema Fernández Díaz, Gerente de Adecco.  Larrosa hizo hincapié en la preparación para los Juegos Olímpicos para menores: “Estos Juegos Olímpicos se celebrarán a comienzos de octubre de 2018, albergando a 32 deportes teniendo en cuenta el rango etario de los atletas”.  Además agregó: “El ENARD puso en marcha un programa de detección de talentos en la cual participó la UAI y de allí saldrán los mejores para representar a nuestros país".

Chema Fernández Díaz en plena oratoria.

Fernández Díaz  se refirió  a la metodología de trabajo que utiliza la empresa Adecco para generar patrocinios: “La empresa siempre ha promulgado la estrategia global y la táctica local”, luego declaró: “Adecco se fundó en 1996 y recién en 2002 invierte en un patrocinio global con la Copa Davis, luego con la American Cup  y más tarde en 2005 con el Comité Olímpico Internacional (COI). Finalmente el español sentenció: “En nuestra empresa tratamos de que los patrocinios sean perdurables en el tiempo”.