Noticia Destacada

Gran exposición de la plataforma "Un Ensayo para mi"

El jueves 14 de septiembre en el Aula Magna de la Sede Centro, se realizó la presentación de la plataforma “Un Ensayo para mí”, el primer buscador de investigaciones clínicas en Latinoamérica. Este proyecto lo desarrolló la Dra. Georgina Sposetti, Magister en Investigación Clínica Farmacológica.

El Dr. Jorge Velasco Zamora, disertando sobre la temática: La mirada del afectado.

El evento también contó con la presencia de eminencias en la investigación clínica como el Dr. Ezequiel Klimovsky, Secretario académico de la Maestría en Investigación Clínica Farmacológica y el Dr. Jorge Velasco Zamora, Graduado de la Maestría en Investigación Clínica Farmacológica.

El Dr. Ezequiel Klimovsky, en plena oratoria sobre la importancia de los ensayos clínicos.

La Dra. Sposetti presentó su tesis denominada: “Un ensayo para mí” haciendo hincapié en diferentes puntos importantes acerca de la realización de esta plataforma de ensayos clínicos. “Con este buscador apuntamos a que los pacientes recluten a los investigadores, tratando de democratizar la información y garantizar la participación de las investigaciones clínicas”, expresó.

La Dra. Georgina Sposetti, defendiendo su tesis acerca del buscador "Un ensayo para mi".

Posteriormente agregó: “Mediante esta plataforma, el paciente tiene a disposición una lista de nombres de investigadores del Registro Nacional de Investigaciones en Salud  (RENIS), que puede contactarlos si se da de alta”.