Noticia Destacada

La Clinica Psicoanalítica. Más allá del principio de placer

La Secretaría de Investigación tiene el agrado de presentar un nuevo ejemplar titulado: “La clínica psicoanalítica. Más allá del principio de placer”, de los coordinadores Esp. Silvia Zanelli y Dr. Juan Carlos Cosentino, investigadores y docentes de la Universidad Abierta Interamericana.

Con esta obra, que ya se encuentra disponible, la acción analítica renueva los límites de su campo. Una escucha inédita y la reinvención del psicoanálisis en el caso por caso se conjugan para alojar los diversos modos de padecimiento subjetivo que motorizan, hoy, a la consulta. La repetición como acontecimiento actual vectoriza la direccionalidad de una práctica en cuyo fundamento destella el renovado vigor y la actualidad clínica de más allá. Las ponencias que se integran en el presente volumen, cuya escritura se traza en el marco de las Jornadas de investigación, realizadas en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas los días 29 y 30 de mayo de 2015, rinden un lúcido testimonio de ello.

 

Silvia Beatriz Zanelli es Especialista en Psicología Clínica (UBA). Actualmente se desempeña como Secretaria Académica y Docente de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica, y Profesora  de Psicoanálisis en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas,  en la Universidad Abierta Interamericana.

Juan Carlos Cosentino es Doctor en Psicología (UNLP) y Médico (UBA). Actualmente se desempeña como Director de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. Ademàs es  miembro de comisiones asesoras y comités académicos de posgrados en universidades nacionales.