Comienzo de la Especialización en Terapia Cognitiva

Inicia en la Universidad Abierta Interamericana la Especialización en Terapia Cognitiva durante el mes de Abril de 2013. Se trata de una carrera formal de posgrado acreditada por CONEAU, es una de las pocas que se dictan en el país.

Cuenta con un moderno plan de estudios y tecnología, que se suma al destacado plantel docente de larga trayectoria académica y profesional. De esta manera permite que sus alumnos construyan, desarrollen y consoliden las competencias necesarias para el ejercicio terapéutico especializado.

La Terapia Cognitiva es un tratamiento psicosocial que necesita de conocimientos teóricos y procedimentales. Ello implica alcanzar un alto nivel de competencias que suelen ser difíciles de obtener. Es por esto que en los últimos años la UAI ha investigado sobre cómo es posible optimizar la formación especializada para dichos terapeutas.

Constituye un tipo de tratamiento que posibilita dar respuestas eficaces para el abordaje de los problemas que los profesionales de la Salud Mental deben enfrentar a diario. Se trata de una práctica con fundamento empírico que se han ido posicionando como una de las formaciones especializadas más requeridas en el contexto nacional e internacional.

En su plan de estudios de dos años contiene los siguientes Módulos: Bases Conceptuales de la Terapia Cognitiva, Dispositivos de Intervención en Terapia Cognitiva, Abordaje de Trastornos Mentales y problemáticas objeto de atención clínica y el Entrenamiento Práctico Asistido en Terapia Cognitiva (EPATC).

Para más información hacer click aquí